Seleccionar página

Perito Mercantil

informes periciales mercantiles en juicio

¿De qué se encarga un Perito Mercantil?

Un perito mercantil, en un entorno comercial y regulatorio en constante cambio, ayuda a prevenir y responder a las acusaciones de fraude corporativo y delitos en empresas. Así como de ocuparse de disputas comerciales y posibles litigios.

Este perito debe tener capacidad para la comprensión del proceso legal y la explicación de las situaciones como rastreo de activos, valoraciones de acciones, disputas de accionistas. De igual forma actúan en valoraciones en litigios comerciales en España.

El experto mercantil es capaz de analizar la cuantificación de los daños y lucro cesante en disputas legales, emitir informe técnico y pericial, según lo requiera la legislación vigente. Y también puede realizar la verificación pericial de hechos y opiniones para procesos judiciales.

Funciones del Perito Mercantil

Mi equipo de especialistas son auditores calificados y contadores autorizados, con gran experiencia. Entre sus funciones incluyen ser testigos expertos, realizar investigaciones y ofrecer asesoría en temas mercantiles, te invitamos a visitarnos en www.peritinformatic.com

Conoce : Cuántos tipos de Perito Judicial hay

Entre otras de sus funciones se encuentran revisar la información inicial y proporcionar un análisis preliminar sobre responsabilidad y cuantía. Además de otorgar asistencia en la redacción de cartas antes de la acción, declaraciones de reclamaciones y declaraciones de testigos.

Debido a la experiencia contable y nuestros conocimientos en Administración, adicionalmente te ofrecemos realizar cálculos de la cuantía de pérdida y asistirte en mediaciones y negociaciones de acuerdos. 

Testigo Experto

Las disputas comerciales son un riesgo diario de hacer negocios y, desafortunadamente, pueden ser complejas, costosas y disruptivas. Si no se gestiona de forma eficaz, una disputa puede afectar negativamente el valor y la reputación de tu organización.

Por ello, mi equipo de profesionales mercantiles te puede brindar un apoyo significativo a tu negocio como testigos expertos. Mi equipo de especialistas en contabilidad y auditorias tienen las habilidades para ayudarte a resolver de manera efectiva las disputas comerciales.

Con muchas décadas de experiencia, te ayudamos a concentrar los recursos de manera eficiente y minimizar las interrupciones en tu negocio durante la duración de la disputa. Por encima de todo, te brindamos soluciones prácticas para lograr los mejores resultados posibles.

casos mercantiles y peritos judiciales

Descubre: Perito Calígrafo o Grafólogo

Actividades del testigo experto

Mi equipo tiene experiencia en una amplia gama de industrias y sectores, aportando una amplitud y profundidad de conocimiento en áreas como: evaluación de pérdidas, valoraciones. Así como costeo, auditoría y contabilidad forense.

Investigaciones del perito mercantil

Responder rápida y decisivamente a las acusaciones de fraude es fundamental y solo tienes una oportunidad para hacerlo bien. Sin embargo, las empresas a menudo carecen de los recursos con la experiencia, las herramientas analíticas y la tecnología para realizar una investigación.

Por ello, disponer de nuestros expertos te ayudará a garantizar que obtengas una investigación efectiva, rápida, rentable y objetiva. Realizamos investigaciones independientes para informarte de los hechos, lo que te permite tomar decisiones informadas.

Abordamos todos los asuntos con una metodología coherente. Y trabajamos contigo para comprender los problemas, la evidencia y las personas involucradas y luego diseñar un enfoque de investigación por fases que minimice las interrupciones en tu negocio.

Tipos de investigación como experto mercantil

Mi equipo de especialistas almacena las pruebas electrónicas encontradas en el proceso de investigación del caso y realiza revisiones independientes con herramientas de tecnología de investigación. Te ofrecemos nuestra experiencia en diversos tipos de investigación:

  • Manipulación y mala conducta del mercado financiero
  • Conflictos de interés por mala administración
  • Investigaciones de fraude de gran complejidad
  • Quejas de denunciantes
  • Incorrección financiera que involucre inexactitudes y tergiversaciones en los registros financieros
  • Investigaciones en el lugar de trabajo que involucren acusaciones de intimidación, acoso y violaciones de políticas de tu empresa

juicios y puebas de peritos mercantiles

Gestión de la información para investigaciones y litigios

La información es uno de los activos más valiosos de tu organización, lo que hace que su pérdida o interferencia sea uno de los riesgos más críticos. Por ello, te ofrecemos examinar la información para una investigación para litigios comerciales.

Nuestros peritos mercantiles, realizan investigaciones de análisis forenses complejas y preparan pruebas periciales detalladas para tu empresa y en algunos casos para los tribunales. Presentan las pruebas de peritaje y actúan en procesos judiciales y arbitrajes internacionales.

Responder a un entorno regulatorio en constante cambio

Hoy más que nunca, los consejos empresariales y la alta dirección están sujetos a las demandas del entorno regulatorio en constante cambio. Los avisos regulatorios a menudo solo te proporcionan un breve período de tiempo para responder.

Mi equipo de profesionales te ayudará a responder a una variedad de requisitos reglamentarios. Estos incluyen comisiones de investigación, avisos para presentar / comparecer, solicitudes de información y compromisos exigibles.

Nuestro papel a menudo implica la evaluación de los marcos, políticas, procedimientos y prácticas de tu empresa frente a los requisitos legislativos. También investigamos e identificamos áreas potenciales de mejora.

pruebas de juicio y perito mercantil

Afrontar las infracciones regulatorias a menudo requiere desarrollar e implementar planes de reparación. La forma en que abordemos la reparación puede ser fundamental para minimizar el daño financiero y la reputación, por lo que es importante hacerlo bien.

Nuestros expertos mercantiles han trabajado en grandes programas públicos de remediación para corporaciones. Desde la identificación de incumplimiento, fraude o conducta indebida hasta proporcionar un análisis financiero sólido en apoyo de planes de compensación.

Valoración de daños económicos / comerciales

Los daños económicos y comerciales surgen de una variedad de circunstancias. Solo algunas áreas de práctica en las que hemos participado incluyen disputas comerciales, contratos de ventas comerciales nacionales e internacionales y reclamos de salarios y horas.

La preparación de estimaciones de daños económicos es tanto un arte como una ciencia. Por ello, para valorar daños se necesita habilidad, experiencia y lógica para recopilar e interpretar correctamente los datos financieros y estadísticos.

Por ello, nuestro perito mercantil te ayudan a descartar el material inapropiado y aplicar el análisis correcto a los hechos del caso. También puede ser necesario que el perito analice críticamente el informe del perito opositor y, en su momento, defienda sus propias opiniones.

Aparte de los daños comerciales, los daños financieros pueden surgir de una variedad de circunstancias. Pueden ser robo de activos, malversación o despido injustificado, entre otras circunstancias.

Las pérdidas sufridas pueden incluir cálculos de daños pasados ​​y futuros por cosas como salarios y beneficios, ganancias comerciales, gastos médicos, intereses y capacitación vocacional, y el cálculo del valor presente de las pérdidas.

juicios mercantiles y perito mercantil

Gestión de riesgos

No gestionar de manera efectiva el riesgo de delitos financieros, fraude y corrupción puede dañar significativamente tu reputación. No es suficiente responder a los problemas cuando surgen, debes prevenir conductas indebidas y mitigar sus consecuencias.

Es por ello, que nuestros peritos mercantiles te ayudan a mejorar continuamente tus marcos de gestión de riesgos de fraude y corrupción existentes. Ser proactivo es el mejor enfoque para reducir la pérdida de tiempo de gestión y los importantes costes asociados.

Mis expertos tienen una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de rigurosos marcos de gestión de riesgos. Te ofrecemos comparar, monitorear y mejorar las prácticas de gestión de riesgos en lo que respecta al fraude, la corrupción y el comportamiento inapropiado.

Lee también Perito Informático Forense

Mi equipo de peritos mercantiles aporta una amplia experiencia en una variedad de áreas. Incluyen evaluación de riesgos, evaluación comparativa de los marcos existentes, desarrollar e impartir formación e integridad debida diligencia.

Perito Mercantil: José Luis Martir Millán.  lluis@peritinformatic.com.

 

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Contamos con peritos expertos en la materia según sea el caso

Perito informático / Perito calígrafo / Perito médico / Perito de seguros / Perito industrial / Perito agrónomo / Detectives privados / Perito arquitecto / Perito de coches / Perito psicólogo / Perito psiquiatra / Perito tasador / Peritos navales / Perito ingeniero / Perito economista / Perito químico / Perito inmobiliario

En nuestro gabinete, hay un perito judicial perfecto para apoyarlo en su caso. Demuestre la veracidad de sus argumentos durante un juicio, y cuente con la presencia y ratificación de un profesional.

Háblenos de su caso